GK Game News - шаблон joomla Продвижение
Menu
A+ A A-

banner_intergeneracional2Como podéis ver, el II Torneo Intergeneracional que se celebra hasta el 11 de noviembre, se está acercando a su ecuador, con un buen número de partidas jugadas entre los 9 participantes y aunque ya se perfilan algunas tendencias, todavía está muy abierto el resultado final.

La primera edición de este torneo se celebró en la primavera del año pasado. Se inició, desde entonces esta serie de convocatorias anuales que reúne a aficionados al ajedrez de todas las edades. En estos torneos vienen participando desde  jóvenes de veinte años hasta mayores que rozan los ochenta.

No son muchas las experiencias en nuestro país de torneos intergeneracionales que nazcan en el seno de clubes intergeneracionales como el que existe en el Centro de Mayores de la CM en Tres Cantos.

En este centro, siempre abierto a todos, hay un grupo de jugadores que todos los miércoles y domingos por la tarde, disfrutan jugando a este apasionante deporte. En esta actividad no solo se juega, cada vez con mayor nivel, sino que se traban fuertes relaciones de amistad entre personas de edades bien distintas, y lo que es muy importante para un envejecimiento satisfactorio y una salud cerebral: se desarrollan todos los aspectos cognitivos involucrados en la práctica del ajedrez y relacionados con la memoria, la concentración y la planificación.

En ese marco y en ese buen clima relacional ahora toca competir. Cumpliendo con el reglamento FIDE pero en un marco cálido, relajado y donde la amistad está por encima del desenlace. Al fin y al cabo este es el espíritu y la actitud que caracteriza a los ajedrecistas.

Os animamos a que os acerquéis a verlos jugar. No obstante, os seguiremos informando.

Ver emparajeamientos y resultados 

 

.

Contacto

Teléfono de contacto:
618 431 002
Correo de contacto:
c.ajedrez.tc@gmail.com